Acribillan a mando policial de Acapulco

* Era director de la Policía Vial del puerto

* Le dispararon 50 balazos

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

El director de la Policía Vial de la secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Chávez Manzanares, fue ultimado a balazos, cuando salía de su domicilio en el complejo habitacional del Infonavit Alta Progreso, en la calle Paseo de la Cañada.

Los hechos de violencia se reportaron la aproximadamente a las 08:50 horas de este jueves en la zona urbana de este destino turístico.

De inmediato al lugar acudieron efectivos de la Guardia Nacional, quienes de inmediato acordonaron la zona y enseguida acudieron elementos de la policía vial quienes desplegaron un operativo de búsqueda y localización de los presuntos agresores.

En el lugar del ataque quedó la unidad PM-426 que era conducida por el director de la policía vial Eduardo Chávez, y presentaba y presentaba al menos 18 disparos en el parabrisas y la puerta del conductor.

De inmediato, el mando policial lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital del puerto, donde más tarde se reportó el funcionario municipal, por la gravedad de las heridas que presentaba, había fallecido.

Más tarde arribó personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para realizar las primeras investigaciones de la agregación armada contra el director de la Policía Vial.

Por la misma zona del ataque al director de la Policía Vial, Chávez Manzanares agentes de la Guardia Nacional colocaron filtros de seguridad.

Gobierno

condena ataque

El Gobierno Municipal de Acapulco condenó el asesinato de su director de la Policía Vial, Eduardo Chávez Manzanares.

En un comunicado, el Gobierno Municipal informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública coadyuva con las autoridades correspondientes para el esclarecimiento de los hechos.

Agregó que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia encargada de abrir una carpeta de investigación para avanzar en las pesquisas.

El Gobierno Municipal indicó que se estableció comunicación con la familia del funcionario asesinado para brindarle el debido apoyo y acompañamiento.

 Asimismo reafirmó su responsabilidad, convicción y  compromiso de continuar trabajando para la recuperación del tejido social y prevención del delito, para garantizar la paz a turistas y locales.