Ejecutan a conocido gallero de Marquelia

* Los hechos se registraron en plena luz del día, muy cerca de la escuela primaria Iraís Rivera Garibay

* A principios del mes pasado también atentaron contra su hijo, quien recibió 4 impactos de bala

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Francisco Chávez, (a) Pancho Chávez, conocido gallero de la cabecera municipal de Marquelia, fue ejecutado este domingo 28 de abril, hacía las 12:40 del medio día, cuando caminaba sobre la calle Luis Donaldo Colosio, a una cuadra de la escuela primaria Iraís Rivera Garibay.

Según testigos presenciales de los hechos, mientras caminaba rumbo a su casa, Pancho Chávez fue interceptado por dos hombres armados, quienes le dispararon en diversas ocasiones quedando tirado sobre la banqueta, a unos metros de la calle España.

Versiones extra oficiales aseguran que Pancho Chávez habría recibido por los menos tres disparos en diversas partes de su cuerpo.

Minutos después de la agresión se presentaron elementos de  Protección Civil municipal, sin embargo, el hombre, quien se encontraba “boca arriba”, ya no tenía signos vitales.  

También arribaron elementos de la Policía Preventiva Estatal, quienes se encontraban cerca del lugar cuando sucedió la agresión.

De acuerdo a la información recabada por este medio de comunicación, Francisco Chávez, (a) Pancho Chávez, tenía aproximadamente 60 años edad y vivía sobre la calle Inglaterra, a dos cuadras del lugar donde fue ejecutado.

Atentado

a su hijo

Luego de la ejecución de Pancho Chávez, trascendió que el hoy occiso era papá de Francisco Chávez Luna, de aproximadamente 30 años, a quien balearon a plena luz del día el pasado sábado 2 de marzo, frente a la parroquia Santo Niño de Atocha, también en la cabecera municipal. 

Testigos que en aquel entonces se encontraban en el lugar, relataron que eran alrededor las 10:00 de la mañana, cuando Chávez Luna caminaba sobre el bulevar René González Justo, frente a la Iglesia, y fue agredido por hombres desconocidos, quienes le propinaron varios balazos en la espalda, con la intención de acabar con su vida, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

En el momento del ataque, Francisco Chávez Luna quedó tirado en el piso, desangrándose abundantemente, siendo auxiliado por pobladores de esta cabecera municipal, hasta que llegaron elementos de la Policía Preventiva, quienes lo trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

De la agresión de hace dos meses, las autoridades municipales informaron que Francisco Chávez Luna había recibido 4 impactos de bala, dos de ellos en la espalda, un rozón en la cabeza y uno en la pierna derecha.

Al igual que el ataque que sufrió el hijo, Francisco Chávez Luna, hasta el cierre de la presente edición, se desconoce la identidad de los responsables de la ejecución de Pancho Chávez, así como las razones por las cuales le arrebataron la vida.