Ofrece Alito renunciar al PRI si Máynez declina por Xóchitl

*Dijo que renunciará al partido y a su candidatura plurinominal al Senado de la República

*Pide a Máynez declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder 9 millones de spot para radio y televisión que le restan al partido Movimiento Ciudadano

CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO

Mi renuncia a la dirigencia del PRI y a mi candidatura al Senado de la República, si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl Gálvez, antes del tercer y último Debate Presidencial del próximo domingo 19, retó Alejandro Moreno Cárdenas.

En una conferencia de prensa desde la sede del partido, el líder priísta hizo un enorme llamado, firme y claro, al partido Movimiento Ciudadano y a su candidato presidencial para que destinen todo su tiempo aire y de televisión para pedir el voto útil a favor de la abanderada de la coalición PAN, PRI y PRD.

“Y lo reitero: declinar en favor de Xóchitl Gálvez y ceder nueve millones de spot para radio y televisión que le restan al partido de Movimiento Ciudadano, de aquí al final de la campaña, para promover el voto útil y así ganar con claridad y con contundencia la Presidencia de la República con Xóchitl Gálvez, lo hacemos convencidos por México, a cambio de ello, mi renuncia a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, manifestó.

Arropado por la militancia priista, entre diputados federales, Alito Moreno desafió al abanderado presidencial del partido naranja, tal y como lo ha pedido en repetidas ocasiones en diferentes entrevistas.

“En mi carrera política, podrán criticarme, podrán calumniarme, pero antes de todo, soy un mexicano que ama a su país. Lo he demostrado y que jamás me voy a doblar y que jamás me pudo doblar este gobierno. Si el costo de defender a México, a sus instituciones y su democracia, e impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez, es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI, lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo”, asentó el líder del tricolor.