Cochoapa El Grande aplicará Plan de Justicia y Desarrollo: Mojica Morga
REDACCIÓN
COCHOAPA EL GRANDE, GRO.
Al continuar su recorrido por los municipios de Guerrero, Beatriz Mojica Morga se comprometió a apoyar “con todo” para que se aplique en Cochoapa El Grande el Plan de Justicia y Desarrollo que ofrece la candidata a la Presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo.
La candidata al Senado describió a Cochoapa como lugar muy simbólico y de una gran lucha, “pero ha sido uno de los municipios más olvidados y hoy tenemos que apoyarlo”.
Por ello, estableció con los pobladores el compromiso de apoyar a los pueblos indígenas y acompañarlos con gestiones que el desarrollo económico y social sean una prioridad.
Mojica Morga recordó que, cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social, puso en marcha en Chochoapa El Grande un programa a través del cual se construyeron más de 500 viviendas. En ese sentido, ofreció gestionar “un programa muy fuerte de vivienda”.
Asimismo, se comprometió a apoyar a las artesanas y a la gente del campo; al respecto, adelantó que en el próximo gobierno federal, se va a ampliar el programa Sembrando Vida.
Beatriz Mojica explicó la forma en que realiza su campaña: “Nosotros estamos haciendo una campaña austera, casa por casa. Ya visitamos más de 100 casas, y fuimos escuchando. Ya nos enteramos a quién le falta un apoyo, por qué no tiene vivienda, ya supimos quién se dedica a tejer y que necesita hilos, quién necesita piso firme…”.
“Ya sabemos algunas casas donde los niños no tienen su beca, por ejemplo, porque ahora va a haber becas para todas y todos los niños desde el kinder hasta la secundaria, la prepa y la universidad, todos parejos”, prosiguió.
La candidata a un escaño en la Cámara Alta se despidió anunciando que su próxima visita en este martes será en Metlatónoc: “ahí también estaremos caminando casa por casa porque ese es el mandato de Morena. Ese es el mandato que nos dio la doctora Claudia Sheinbaum que nos dijo: “cómprense sus tenis y pónganse a caminar, o con huaraches, como puedan, pero pónganse a caminar casa por casa”.