Obispos de Chiapas advierten que no hay condiciones para realizar elecciones
GASPAR ROMERO
EXCÉLSIOR/CHIS.
Los obispos de la provincia de Chiapas consideraron que en las zonas del estado afectadas por la violencia, los desplazamientos o controladas por el narcotráfico, no hay condiciones para que se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio próximo.
“La ola de violencia presente en nuestras diócesis que desestabiliza a la sociedad y que en muchas ocasiones es generada por el crimen organizado, la presencia de la corrupción a todos los niveles de gobierno que tanto daño genera en el bienestar de las comunidades y familias”, dice monseñor en un mensaje difundido en sus redes sociales.
El obispo de la diócesis de San Cristóbal de las Casas agregó que la sociedad debe discernir en las urnas para elegir en las próximas elecciones a las personas que consideramos velarán por el bien común de las comunidades.
Exhortamos a los candidatos a cargos públicos, den propuestas concretas para responder a las cuestiones más urgentes: violencia e inseguridad, narcotráfico, pobreza, explotación de la tierra, migración, salud, educación.
El documento es firmado por los obispos: Jaime Calderón Calderón de Tapachula, José Luis Mendoza Corzo de Tuxtla Gutiérrez y Manuel López Alfaro Obispo Auxiliar de San Cristóbal de las Casas.