Sedena, GN y SSP intensifican la vigilancia en Palantla

*Las familias desplazadas siguen en Chilapa

*Tras incursión violenta de la CRAC-PF, policías y militares permanecen en dicho pueblo

*No hay garantías, dicen los expulsados del pueblo

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

Elementos de la Policía del Estado, Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano mantienen vigilada la comunidad de San Jerónimo Palantla, pero los pobladores que fueron expulsados por la Policía Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) permanecen refugiados en la cabecera municipal de Chilapa, temerosos de ser agredidos al regresar.

Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado en el que informa que la Policía del Estado, Guardia Nacional y efectivos del Ejército Mexicano mantiene bajo su resguardo dicha comunidad, en donde se registró la quema de casas, de vehículos y se destruyó la comisaría.

En dicho comunicado, se hace referencia a Sam Jerónimo Palantla como una zona prioritaria de Chilapa, en donde se trabaja para dar seguridad a los pobladores.

Vía telefónica, el ex comisario Constantino Nava Calvario manifestó que pese a dicha presencia de los cuerpos de seguridad, los desplazados permanecen refugiados en la Casa del Campesino, ubicada en la cabecera municipal de Chilapa.

Dijo que temen que al regresar, la vigilancia permanezca durante algunos días, luego se relaje y posteriormente se les abandone, lo que permitirá que sus agresores regresen.

Por esa razón, destacó que al no haber garantías, es probable que las familias desplazadas se trasladen hacia Chilpancingo, particularmente a Palacio de Gobierno, para buscar una solución de largo alcance.