PRD alista denuncia contra titular de Bienestar-Guerrero, por posibles delitos electorales

*En sus redes sociales, Pablo Gordillo difundió un video promoviendo a candidatos de Morena

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La dirigencia estatal del PRD denunciará por la presunta comisión de delitos electorales al titular de la Secretaría del Bienestar del Gobierno de Guerrero, Pablo Gordillo Oliveros, luego de que difundiera un video en sus redes sociales realizando proselitismo a favor de Morena.

La semana pasada, en TikTok, el funcionario estatal difundió un video de un minuto con diez segundos, en él, se muestra con un altavoz en mano lanzando vivas a un candidato de Morena.

El video generó la inconformidad de Erika Lursh Cortés, vocera del candidato a senador del Movimiento Ciudadano (MC) Mario Moreno Arcos.

Ella señaló que dicho material merecía la atención de los órganos de monitoreo, tanto del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes 28 de mayo, el dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida sostuvo que evidentemente, el secretario de Bienestar ha estado participando en los mítines de los candidatos de Morena, lo que constituye una irregularidad.

Por eso anticipó: “Vamos a presentar las denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) y el IEPC, la estamos trabajando, hoy (martes) podríamos estar en condiciones de presentarla”.

Indicó que en el sol azteca no hay dudas de que se está frente a un acto ilegal.

“Está haciendo proselitismo, llamando al voto para los candidatos de Morena, acudiendo a eventos donde no debería”.

Indicó que no es el único, caso, hay algunos funcionarios municipales en Acapulco, pero el más contundente es el del titular de la Secretaría de Bienestar, porque se trata de la instancia que opera los programas sociales de la administración estatal.

Catalán Bastida aseguró: “Lo que hace es un desafío a la ley, porque siendo titular de un área tan delicada, es imposible que no sepa que los recursos públicos de no deben utilizarse con fines electorales”.