Niños y padres salvan la vida tras volcadura en Rancho Riera

* Afortunadamente sólo hay 2 lesionados de consideración, pese a que la camioneta donde viajaban cayó a un barranco de alrededor de 30 metros de profundidad

* Entre los lesionados se encuentran 5 niños, 5 padres de familia, el chofer de la camioneta y el personal educativo que los llevaba a un viaje a la playa

* Participarían en una liberación de tortugas en Playa Azul, patrocinado por el ex presidente municipal de San Luis Acatlán, Javier Vázquez García

FERNANDO SANTAMARÍA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Una camioneta en la que viajaban alrededor de 13 personas, se salió de la carretera hacia las 8:00 de la mañana de este martes 28 de mayo, en el tramo conocido como Rancho Rivera, de la carretera estatal Tlapa-Marquelia.

Todos los tripulantes resultaron con lesiones, entre ellos, 5 menores de edad, estudiantes del jardín de Niños de Loma Bonita, comunidad perteneciente al municipio de San Luis Acatlán.

Se trata de una camioneta Nissan, tipo Pick Up, doble cabina, color blanca, sin placas de circulación, propiedad de la comisaría municipal de Loma Bonita, misma que recientemente le fue entregada por la presidencia municipal de San Luis Acatlán, como parte de su presupuesto de obras anuales.

Aunque no se han dado a conocer las causas que provocaron el accidente, lo cierto es que la camioneta, con los niños, sus padres y maestras, fue a parar al fondo de un barranco de alrededor de 30 metros de profundidad, además de que en el trayecto de su caída, la camioneta fue dando “volteretas”, dejando dispersas las pertenencias de los ocupantes.

Los accidentados fueron auxiliados de inmediato por personal de Protección Civil de San Luis Acatlán y trasladados al Hospital Básico Comunitario de este municipio.

A bordo de la ambulancia del municipio de Marquelia, al mando del Técnico en Urgencias Médicas, Luis Manuel García Ramírez, personal de Protección Civil de este municipio también arribó al lugar, sin embargo, los heridos ya habían sido auxiliados.

Una mujer

fracturada

Una vez que los heridos fueron atendidos en el Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, se informó que sólo dos personas resultaron con lesiones de consideración, una mujer que resultó con fractura de rodilla, y el chofer que presentaba golpes en la cara.

Los menores de edad, milagrosamente resultaron ilesos, tomando en cuenta la altura del barranco y las condiciones en que quedó la camioneta.

Hasta el Hospital Básico Comunitario se presentaron los médicos Abdías y Acevedo Dircio, quienes ayudaron con la atención médica de los heridos.

Iban a

la playa

Entrevistado en las instalaciones del Hospital Básico Comunitario, con relación al accidente, Javier Vázquez García dijo que se trataba de una excursión de fin de cursos de los alumnos del jardín de niños de Loma Bonita:

“Los niños no conocían la playa y yo les patrociné una visita a Playa Azul donde participarían en una liberación de tortugas, lamentablemente sucedió el percance, pero aquí estamos, yo me haré cargo de todos los gastos.

Javier Vázquez también anunció que se harán cargo de todas las diligencias y gastos relacionadas con los daños que sufrió la camioneta, misma que, a simple vista, quedó totalmente destrozada.