Garantiza INE elección en Guerrero pese a crimen de candidato de Coyuca
JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO
El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado, Donaciano Muñoz Loyola aseguró que se cuentan con las garantías necesarias para llevar a cabo este domingo la jornada electoral.
Entrevistado en las instalaciones del INE en la capital del estado, el funcionario dijo que el órgano se encuentra listo para las elecciones, pese a los hechos de violencia que se suscitaron dentro del proceso, como el reciente asesinato del candidato a alcalde de Coyuca de Benítez de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), José Alfredo Cabrera Barrientos.
Reconoció que sí hubo hechos de violencia que coincidieron con el periodo de campañas, pero matizó que el INE no había tenido ningún contratiempo para desarrollar el trabajo de campo en los distritos.
Mencionó que no habría cambios en los domicilios de las casillas por problemas de inseguridad y que estaba garantizada la instalación del 100 por ciento de los módulos de votación.
Durante la sesión del Consejo Local del INE, consejeros y representantes de partidos políticos condenaron el asesinato del candidato Alfredo Cabrera Barrientos.
El consejero Alfredo Ramírez García exigió a las autoridades de gobierno que haya garantías para que el domingo se den unas elecciones seguras y en paz.
Mientras que otra de las consejeras, Antonia Ramírez Marcelino, criticó que en la entidad varios candidatos no hayan podido hacer campaña en libertad, y acusó que se trató en su mayoría de mujeres, quienes fueron víctimas de violencia política de género.