Candidato asesinado tenía roces con alcalde de Coyuca: Canaco
*Había fricciones porque Osiel Pacheco no estaba de acuerdo en que Alfredo Cabrera donó un cuartel para la Guardia Nacional, señala Martínez Sidney
RONALDO GARCÍA
ENTERADOMX
El candidato del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, quien fue asesinado el día de ayer, había tenido roses con el actual alcalde Osiel Pacheco, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.
En entrevista para el noticiero radiofónico de Enterado, que conduce Jesús Lépez, sostuvo que Osiel Pacheco no estaba de acuerdo que el candidato, que también era empresario, hubiera donado un predio en el que se construye un cuartel de la Guardia Nacional.
Comentó que es un tema «sospechoso» ante los señalamientos que ha tenido el alcalde sobre tener vínculos con la delincuencia organizada.
«Es muy lamentable que haya sido un asesinato tan a la vista de todos», comentó.
Recordó también la masacre del pasado 25 de octubre, en la que el Secretario de Seguridad Pública (SSP) de Coyuca de Benítez, el comandante y nueve agentes de la policía que fueron asesinados en la comunidad de El Papayo.
Ante los hechos, pidió a la FGE una investigación profunda y el deslinde de responsabilidades.