Liz Tapia es la primera alcaldesa de Zihuatanejo

ROGELIO CENDEJAS
QUADRATÍN GUERRERO

La candidata a la alcaldía de Zihuatanejo por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Liz Tapia Castro, recibió la constancia de mayoría, ganando dicha contienda en la ciudad con más de 26 mil votos.

Acompañada de cientos de simpatizantes en las inmediaciones del Consejo Distrital Electoral 12, la candidata electa dijo que se “acabaron los tiempos de colores de partidos” y, aseguró que ya se encuentra trabajando en acciones de gobierno que serán para beneficio de la población.

Tapia Castro, quien será la primera alcaldesa electa de Zihuatanejo, manifestó que no piensa en hacer “operación cicatriz con nadie”, ya que, reiteró, su campaña siempre fue de respeto hacia sus contrincantes y nunca ofendió a nadie.

De acuerdo con el cómputo final, el total de votos en coalición PAN-PRI-PRD fue 26 mil 305 votos, a diferencia de Morena con 22 mil 404 sufragios y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con 928 votos.

Asimismo Movimiento Ciudadano (MC) sumó 582 votos, el Partido Encuentro Solidario (PES) 517; el Partido del Trabajo (PT) 508, Movimiento Laborista 255, Alianza Ciudadana 232, 10 corresponden a candidatos no registrados y un total de 3 mil 148 fueron votos nulos.

A diferencia de la elección pasada en 2021 con el actual alcalde y esposo de la candidata, Jorge Sánchez Allec, Tapia Castro logró obtener más de 25 mil votos en esta elección.