Era de Tlaco, hombre ejecutado en La Bocana, Azoyú

* Aseguran que ya iba con rumbo a Estados Unidos

* Sospechan de alguna venganza, debido a problemas familiares

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

El pasado sábado, a través de grupos de WhatsApp, se difundió la noticia de que a orillas del río Quetzalapa, cerca de La Bocana, comunidad perteneciente al municipio de Azoyú, se encontraba un cadáver; sin embargo, ni las autoridades municipales ni estatales confirmaron el hecho.

Sin embargo, a principios de la presente semana, vecinos de la cabecera municipal de Tlachoachistlahuaca, quienes por motivos de seguridad pidieron la omisión de sus nombres, manifestaron que muy probablemente se trata de un vecino, a quien identificaron como Alfredo Marcelino.

Según la versión de los informantes, Alfredo Marcelino iba de regreso a Estados Unidos, puesto que no podía estar mucho tiempo en Tlacoachistlahuaca debido a problemas familiares.

De hecho, comentaron: “Marcelino es originario de un pueblo, pero se vino a la cabecera municipal hace como dos años, se vino porque tuvo problemas de violencia, tenía problemas fuertes, se andaban matando entre familias”.

Marcelino sólo estuvo viviendo un corto tiempo en Tlacoachistlahuaca y se fue para Estados Unidos, “Marcelino vivía allá, sólo había venido por unos días y ya iba de regreso”.

Las fuentes sospechan que a Marcelino lo interceptaron en el camino, cuando viajaba en un taxi de la ruta Ometepec-Acapulco