No hay ningún revanchismo político con Ometepec: Efrén Adame

* Eduardo Basilio Melo colocó un poste, una cadena y un candado impidiendo el paso a la planta de agua potable

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Efrén Adame Montalván, presidente municipal de Ometepec, aclaró a través de una transmisión en vivo realizada en Facebook, que no hay ningún revanchismo político con los ciudadanos del municipio, y dejó en claro que ya se está trabajando para restablecer el servicio de agua potable en el municipio.

La aclaración la realizó la tarde de este lunes 10 de junio, cuando hizo una transmisión cerca de la planta potabilizadora de Ometepec.

En el video se observa a Efrén Adame Montalván, presidente municipal de Ometepec, acompañado de Dulce María Espinoza Domínguez, síndica procuradora, así como las regidoras, Rosa Damián Navarrete y Eustacia Lorenzo Guadalupe, el secretario general de Ometepec, Fidel Alberto Román Guillén, y otros funcionarios.

El alcalde Efrén Adame inicia su participación diciendo: «Estoy justo en la entrada principal de la planta potabilizadora de agua que viene de San Pedro Cuitlapa. Hace como 20 días, el señor Eduardo Basilio Melo cerró, puso este poste, esta cadena y este candado, con esto obstruyó el acceso a los trabajadores del agua potable, argumentando que el Gobierno del Estado no le pagó. Lo que no se entiende es cómo construyeron la planta sin tener la servidumbre de paso; entonces, ahorita vamos a proceder a retirar esta cadena, este candado y este poste, para que quede en completa libertad, para que puedan los trabajadores del Ayuntamiento, pasar caminando para que desarrollen sus actividades».

Indicó: «Tiene casi 25 días que pusieron este poste y este  candado, los trabajos que está haciendo el Ayuntamiento para garantizar el abasto de agua ya se les dio a conocer, es un asunto de los tubos. En los videos que fueron publicados en la página oficial podemos darnos cuenta de lo que está pasando, pero no es revanchismo político de un servidor, eso jamás lo haría, y ustedes se pueden dar cuenta que los que están actuando mal son otros, aquí está la prueba más fehaciente de lo que están haciendo con mucho dolo, para que tengan información y vamos a quitar la cadena, el candado y el poste para que puedan entrar los trabajadores a la planta potabilizadora».

Señaló: «Ésta se puso con todo dolo y con toda ventaja por parte del señor Eduardo Basilio Melo, no sé por qué lo haga, en los años que llevo gobernando, hasta ahora se le ocurrió cerrar aquí, pero lo hace con todo el dolo y la ventaja para que el servicio de agua potable en Ometepec se vea mermado, pero agua hay, y creo que mañana por la tarde se estarán arreglando los tubos que fueron colapsados, para que los trabajadores del agua potable puedan pasar con mucha facilidad, no a pie y con las cosas al hombro, situación que dificulta los trabajos que se hacen en el sistema de agua potable de Ometepec.

“Le pedimos a quien gobierna en ese momento, que explique si a Lalo se le pagó o no, porque conociendo un poco a Lalo, con todo respeto lo digo, es capaz de venir y poner otros dos postes, situación que perjudica al pueblo de Ometepec, en este terreno que conduce a la planta potabilizadora».

Finalizó: «Estamos transmitiendo para que la gente de Ometepec se dé cuenta de lo que sucede y no piense que Efrén Adame Montalván se ha prestado en una situación de negar el agua potable, que es un derecho de todos, en mi caso, como alcalde, en ningún momento podría pensar de esa manera».

En el lugar, Rosa Damián Navarrete, regidora de Ometepec, indicó: «Estamos aquí, respondiendo a nuestras obligaciones de preservar los servicios públicos para nuestra ciudad, aquí estamos acompañando el presidente municipal para romper este candado, debido a que no hay una explicación de por qué el señor Eduardo Basilio pone una cadena que impide el acceso a los trabajadores que llevan la herramienta para poder trabajar en el sistema de agua, y no explica por qué. Lo que yo le pediría es de que se haga una revisión del convenio que se celebró entre el Gobierno del Estado con el municipio de Ometepec, en aquella administración cuando este sistema fue construido, yo creo que el acceso debe ser público, porque es un terreno que se fraccionó y entendiendo eso, pero debemos entender el daño que se le está haciendo a Ometepec por la falta de agua potable a nuestra gente, entonces, sería bueno revisar ese convenio».