Han muerto 13 personas por posible dengue en Acapulco

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El director de Salud municipal, Aniceto Leguizamo Dimas dijo que han muerto 13 personas por posible dengue en lo que va del año.

Especificó que el 50 por ciento de los fallecimientos son menores de cinco a 14 años y otro porcentaje que no especificó son adultos mayores.

Expuso esta mañana que en las colonias Renacimiento y Progreso, circula el mayor número de casos que en promedio suman 50 confirmados por semana.

Leguizamo Dimas dijo que las brigadas para entrega de abate y fumigación alcanza 60 por ciento de las viviendas, ya que el 40 por ciento restante están cerradas o los brigadistas no han conseguido entrar.

Subrayó que en cada inicio de temporada de lluvias comienzan los casos de dengue, aunque al inicio de este año hubo mil 108 casos probables de los cuales quedaron confirmados 468 en la primera semana epidemiológica.

Abundó que en la semana epidemiológica número 22, hay 53 casos de dengue.

Sin embargo, advirtió que aumentarán con las lluvias los casos y habrá picos importantes de personas afectadas.

Llamó a la población, el gobierno, y de manera conjunta con los diferentes servicios municipales hagan contención al problema de salud pública.

“No podemos hacer frente totalmente a este problema de salud si no trabajamos con la población porque si no nos permiten entrar a sus domicilios a fumigar y a erradicar las larvas, ese lugar se convierte en un foco de moscos”, advirtió.