Piden localizar a abogada Azucena Valdez y a joven ingeniero

* Ambos desaparecieron el 29 de junio, cuando se dirigían al poblado de El Ocotito

YASMÍN GARCÍA
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCIONGO, GRO.

Familiares y amigos de la abogada Azucena Valdez Bautista y del joven Francisco Javier García Palma bloquean la avenida Juan N. Álvarez y esquina calle Cristóbal Colon en el centro de Chilpancingo para exigir su localización con vida.

La protesta genera un fuerte congestionamiento vial en el centro de Chilpancingo, pues se trata de una de las avenidas de mayor circulación.

Azucena y Francisco, de 55 y 24 años respectivamente desaparecieron el pasado sábado 29 de junio cuando se dirigían al poblado de El Ocotito, perteneciente al municipio de Chilpancingo.

Yolanda Valdez, hermana de Azucena, relató que desde hace cinco días no saben nada de ellos, pues dejaron de tener comunicación después de 15 minutos que salieron de la capital para circular sobre la carretera federal México-Acapulco, pues en el Ocotito se reuniría con un cliente.

«Le pedimos a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda su intervención para que las autoridades localicen a mi hermana y al joven Francisco, así como la intervención de la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, ellas son madres de familia y comprenden lo que estamos pasando», sostuvo la señora Yolanda.

Mencionó que la Fiscalía General del Estado (FGE), les informó que están realizando las labores de búsqueda en campo, pero hasta el momento no hay indicios de su paradero, además de que no pueden revelar mucha información.

Yareli Palma, madre del joven Francisco Javier García Palma relató que su hijo llegó hace unos días de la Ciudad de México, ya que estudiaba en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de donde egreso como ingeniero.

«Acompañó a su suegra al Ocotito y también no sabemos nada de él, es un joven profesionista que venía llegando a Chilpancingo», expuso.

Los familiares advirtieron que el día de mañana realizarán una marcha en caso de que no se les localice.

Pidieron que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las corporaciones policíacas, incluso la Guardia Nacional (GN) pongan en marcha un operativo de búsqueda que permita su localización.