Reportan que terrenos baldíos en Marquelia son foco rojo
* Piden al comisariado ejidal atender la problemática, pues son predios de ejidatarios
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Ante la preocupación por los casos de dengue en Marquelia, pobladores hacen un llamado al comisariado ejidal, Humberto Mayo Castañeda, para tomar cartas en este problema, pues aseguran que hay terrenos con la maleza alta y la mayoría de ellos de ejidatarios.
Los quejosos explicaron que hay varios terrenos que se encuentran sin chaponar, lo que los hace un foco rojo al ser lugares en los que los mosquitos hacen sus criaderos.
Señalaron que es uno de los problemas que persisten en la cabecera municipal, incluso algunos terrenos baldíos se utilizan como basurero.
“Es necesario que se limpien esos terrenos, ahorita han caído los chubascos y es ahí cuando abundan los mosquitos, el comisariado ejidal debe hacer un recorrido y pedirle a su agremiados que limpien sus terrenos, estamos hablando de salud”.
Proponen sancionar a quienes hagan caso omiso. “A la gente le entra por un oído y le sale por otro, las autoridades deben sancionar, porque sólo así la gente entiende, es la única manera, no hay de otra”.