No avala pactos con la delincuencia, dice alcalde electo de Chilpancingo

KARLA GALARCE SOSA
QUADRATÍN GUERRERO

El alcalde electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán dijo que el gobierno debe asumir la responsabilidad de impartir seguridad en la población.

“Son facultades del gobierno, de la autoridad el impartir seguridad. Ha habido carencias ante la falta de infraestructura, pero eso no exime de la responsabilidad del gobierno”, expresó.

Luego de las declaraciones del arzobispo del puerto, Leopoldo González González de que la estrategia de seguridad es un fracaso, Arcos Catalán refirió que los llamados que ha hecho la Iglesia católica con pactar con grupos delincuenciales han funcionado, sin embargo, se descartó como mediador de la próxima administración de Chilpancingo.

“En lo personal no lo avalo, pero porque no es constitucionalmente lo correcto. El gobierno está dejando de cumplir sus funciones y tiene que cumplir con su responsabilidad. Más allá de avalarlo o no, ha funcionado y eso a nosotros nos da paz. El gobierno tiene que asumir su responsabilidad, mejorar sus funciones”, afirmó.

Asimismo consideró que la seguridad puede mejorar invirtiendo en la contratación de policías, adquirir equipo de vigilancia, patrullas y crear nuevos esquemas para garantizar la seguridad de los capitalinos.

“La sociedad civil tiene que involucrarse en las estrategias para que junto con la autoridad de diseñen los mejores mecanismos de seguridad”, sentenció.