“No se me espanten, no me llevaré el dinero”, dice la alcaldesa de Chilpancingo

*Norma Otilia Hernández Martínez anticipa que saldrá limpia de sus finanzas

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que las auditorias que se encuentran en curso respecto al manejo financiero de administración no le generan ninguna preocupación, ya que cuenta con finanzas sanas y tiempo para realizar cualquier aclaración de la Cuenta Pública 2024.

La jefa del cabildo de Chilpancingo fue cuestionada durante la rueda de prensa matutina sobre la auditoria que se realiza a su administración, la cual señaló, tiene una orientación claramente política, que no tiene que ver con el ejercicio de rendición de cuentas.

“Sobre nuestro tema de 63 millones de pesos, es porque no había un tema de tabuladores de salarios, pero tenemos 5 años para resolverlo”, señalo Hernández Martínez.

Además, aseveró que las observaciones son algo normal dentro de cualquier administración: “Es normal que cualquier presidente municipal tenga observaciones”, por lo que hizo un llamado con el que advierte que ningún recurso de su administración que esta por concluir había sido desviado.

“No se me espanten no me llevé el dinero, antes no alcazaba ni para la nómina y ahora hasta una filarmónica vamos a dejar”, aseveró.

También dijo que podría ser de algún un documento (factura) faltante y no una ausencia de comprobación de recursos.

La primer edil capitalina también afirmó que ya ha pasado más auditorías relacionadas con al menos 40 obras durante sus tres años de labor, pero aquellas que sí deben preocupar a las administraciones municipales son las federales: “Sí tenemos varias auditorías pero las que nos deben preocuparse son más federales en temas de obras”.

Por lo que advirtió que sumado a lo anterior en caso de tener que realizar alguna aclaración había tiempo para subsanarla “Me voy a preocupar hasta el 2025 cuando tengo que entregar la cuenta pública del 2024” .