Dirigente de Morena discute reforma Judicial con el Grupo Cuicalli

*Los asistentes coincidieron en que se trata de una venganza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que habrá corrupción

*Se acabará con el influyentismo y la corrupción, aseguró Jacinto González Varona

YASMÍN GARCÍA/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona discutió la reforma al Poder Judicial que impulsa Andrés Manuel López Obrador, con el Grupo Cuicalli Chilpancingo.

Jacinto González explicó que la reforma escucha al pueblo mexicano, ya que podrán proponer a los aspirantes a jueces y magistrados, además de que se pretende acabar con la corrupción y el influyentismo.

Carlos Marx, presidente del Colegio Interreligioso Guerrero (CIG), dijo que la reforma al Poder Judicial parece una venganza del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y se pronunció a favor de que quienes elijan a los jueces y magistrados sean los colegios y barras de abogados.

Mientras que José Trinidad Zamacona, Magistrado del Tribunal Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), mencionó que se debe avalar la preparación académica.

«Las propuestas deben de ser de los abogados porque somos los que conocemos quienes son y quienes no y sabemos quienes si tienen experiencia profesional y quienes no», aseguró.

Los integrantes del Grupo Cuicalli, coincidieron en que la reforma al Poder Judicial es una venganza del presidente de México, y que abonará a la corrupción.

En otra intervención González Varona agradeció a los integrantes del Grupo Cuicalli por interesarse en el tema, y recalcó que Morena sí escucha al pueblo, y se les toma en cuenta en las consultas.

Esta reforma es parte del paquete de 18 reformas constitucionales y dos legales presentadas a la Cámara de Diputados.

La reforma al Poder Judicial, plantea quitar pensiones modificar sus sueldos, y elegirlos por voto popular y otras medidas que busca se apliquen a partir del 1 de septiembre de año 2025.