Director del Centro Minerva Bello denuncia intento de agresión en Chiapas
*Hombres armados intentaron cerrar el paso al vehículo donde viajaba el párroco Filiberto Velázquez Florencio
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
El director de Centro de Derechos Humanos Minerva Bello, José Filiberto Velázquez Florencio denunció que un grupo de hombres armados intentaron cerrarle en paso en Chiapas, la mañana de este miércoles.
El presbítero Velázquez Florencio viajaba con dirección a Veracruz, pero alrededor de las 08:50 horas fue interceptado sobre la carretera, a la altura de la comunidad de Raudales Malpaso, en el municipio de Mezcalapa.
A través de su cuenta de X, el Centro Minerva Bello dio a conocer el hecho en un texto muy breve: “Denunciamos que alrededor de las 8:50 am, una camioneta de hombres armados a altura de Malpaso Chiapas interceptaron a nuestro director @PadreFili y a sus escoltas, quienes pudieron evadir el posible ataque”.
En la publicación se etiqueto a las Secretaría de Gobernación y a la Guardia Nacional (GN), además de que minutos después de las 09:45 horas del mismo miércoles, el Padre Fili confirmó que había llegado a su destino en las Choapas Veracruz.
En ese video señaló que se encontraba bien debido a la reacción de sus escoltas, sin precisar hasta el momento como ocurrieron los hechos.
Velázquez Florencio estuvo en la Normal de Mactumaczá Chiapas, donde fungió como padrino de generación, lo que difundió a través de sus redes sociales.