Choca en Marquelia familia de Xochistlahuaca

* El chofer, un jovencito amuzgo, reconoció que él fue el responsable del choque por alcance, al no mantener la distancia adecuada

* La camioneta alcanzada, era una Pick Up del gobierno federal, asignada a la secretaría del Bienestar, misma que no sufrió ningún daño

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Una familia amuzga, originaria de la cabecera municipal de Xochistlahuaca, quienes viajaban en una camioneta X-Trail, se accidentaron, por alcance, sobre el puente de Marquelia.

En la camioneta X-Trail viajaban por lo menos ocho personas, cinco mujeres, dos menores de edad y el jovencito que la tripulaba; afortunadamente todos resultaron ilesos.

El accidente ocurrió cerca de las 12:30 del día de este jueves 18 de julio, cuando la camioneta Nissan, tipo X-Trail, color arena, con placas de circulación HAM-614-G, del estado de Guerrero, que circulaba con dirección hacia Xochistlahuaca, se estampó sobre la defensa trasera de una camioneta Pick Up, del gobierno federal, asignada a la Secretaría del Bienestar, misma que no sufrió ningún daño.

Debido a la fuerza del impacto, a la camioneta X-Trail se le dobló el cofre, se le despedazó la fascia y ambos focos, mientras que el marco y el radiador fueron arremangados hasta el motor de la camioneta.

Fueron elementos de la Guardia Nacional los que estuvieron “abanderando” el lugar del accidente hasta que la camioneta accidentada fue remolcada por una grúa.

Cabe señalar que a la camioneta del Gobierno Federal se le permitió que continuara con su trayecto de inmediato, debido a que el conductor de la camioneta X-Trail reconoció su culpabilidad.

El percance se registró debido a la falta de un estricto abanderamiento de la empresa encargada de las obras de la ampliación del puente y por la falta de la cultura vial por parte de los conductores, quienes no obedecen las recomendaciones del personal de obras.

En múltiples ocasiones se ha observado cómo los conductores menosprecian las indicaciones del personal encargado de habilitar la vialidad, en su mayoría mujeres, provocando caos vial en este tramo carretero.