La violencia durante el proceso electoral fue la estrategia política de Morena

*De esa manera ganó ese partido las elecciones aseguró el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón

ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

La estrategia electoral utilizada por Morena fue el incremento de la violencia en la entidad, por eso ganó elecciones, aseguró el dirigente estatal de Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz.

En conferencia de prensa, el panista dijo que la estrategia de Morena «fue permitir que haya violencia para poder ganar las elecciones, el incremento de la violencia en el proceso electoral, la muerte de muchos candidatos y después de presidentes electos, en este estado de Guerrero, fue una estrategia electoral”.

También cuestionó que haya renunciado otro secretario de Seguridad Pública en el estado, que no haya planeación ni estrategia efectiva en ese rubro, por lo que no se han dado los resultados que la ciudadanía espera.

Salmerón Díaz, aseguró que los titulares de seguridad pública del estado son removidos por “capricho”, sin que haya voluntad y responsabilidad, ni la voluntad política de darle paz y seguridad al estado, “lamentablemente es lo que vivimos”, sostuvo.

También lamentó que en el municipio de Acapulco, tras varios meses sin titular el área de seguridad, se haya nombrado como secretario de Seguridad Pública a Eduardo Bailleres, de quien dijo que como antecedente «trae la fuga de al menso 50 reos de un penal del norte del país donde fue director, durante el llamado “Culiacanazo”.

Mencionó que a pesar de la violencia que se vive en Guerrero y que se requiere del trabajo en conjunto de las autoridades, tanto el senador Félix Salgado Macedonio, como la alcaldesa electa, Abelina López, «ambos aspirantes a suceder a la gobernadora Evelyn Salgado, andan enfocados en posicionarse como candidatos a la gubernatura, es decir, ni terminan con un cargo, y no asumen el cargo por el cual fueron reelectos, y ya están recorriendo el estado, gastándose los recursos públicos pretendiendo ser candidatos a la gubernatura”.

El dirigente panista calificó esa actitud como «no tener vergüenza aunado que para la sociedad guerrerense es lamentable ver a estos personajes que más que preocuparse por la situación que guarda el estado, están ocupado en atender sus ambiciones políticas», sobre todo porque la violencia que se vive en Guerrero puede alejar las inversiones, enfatizó.

Dijo que los elevados índices de violencia que se viven en Guerrero ocasionan problemas como alternación en los horarios de servicios, la salud mental de las personas que viven con miedo, y generan desabasto de la canasta básica en todo el estado, por lo que pidió a los funcionarios de los 3 niveles y representantes populares que se concentren en sus deberes, que den buenos resultados a la población y le sirvan a los guerrerenses.