Caso Ayotzinapa también será prioridad para la próxima Legislatura federal

*Alfonso Ramírez Cuéllar sostiene que hay voluntad para garantizar la verdad y la justicia en el asunto

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

El diputado federal electo por Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar se pronunció a favor de que se mantenga la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones del caso Iguala-Ayotzinapa, con la intención de atender los reclamos de las madres y padres de los 43 desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Ramírez Cuéllar reconoció que las reuniones que los jefes de familia agraviados por el Caso Iguala sostuvieron el lunes 29 de julio, primero con el presidente de la República, Andrés Manuel López y luego con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, son una señal de que el tema no va a quedar en el olvido durante la próxima administración federal.

“Ayotzinapa no se olvida, va a estar dentro de la agenda, en un lugar prioritario en el ejercicio gubernamental que viene”, destacó el legislador federal electo.

Respecto al manejo que darán desde la Cámara de Diputados, indicó que no tendrán ningún problema para estar pendientes del caso, como lo han hecho antes, incluso generando figuras como la comisión de seguimiento correspondiente.

Indicó: “Desde que estábamos en la campaña había un compromiso muy claro y contundente para esclarecer la verdad, hay toda la solidaridad y el apoyo para los familiares y los padres que sufren este lamentable capítulo”.

En Chilpancingo, Ramírez fue cuestionado sobre la posibilidad de que se revise el tema del fuero militar, para que este no sea un impedimento para profundizar en las investigaciones.

“Todo se puede revisar”, manifestó el ex dirigente nacional del Barzón.