Bajan al pasaje y queman urvan cerca de Chichihualco
* Cerca de Atlixtac, donde la semana pasada fue asesinado un chofer de la ruta Chilpancingo-El Palmar
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Desconocidos bajaron al pasaje de una urvan del transporte público de la ruta Chilpancingo-Chichihualco, en la región centro de Guerrero y posteriormente incendiaron la unidad, hasta el momento se desconoce si se llevaron cautivo al conductor.
El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas y se conoció de manera muy escueta a través de grupos de WhatsApp.
La versión indica que la unidad fue interceptada cerca de Atlixtac, comunidad perteneciente a Leonardo Bravo y que se encuentra en el trayecto de la carretera que comunica con la capital del estado.
Todo el pasaje fue bajado y posteriormente los civiles armados que detuvieron la circulación le prendieron fuego.
Hasta el momento se desconoce si los hombres armados se llevaron al conductor.
El jueves de la semana pasada, un chofer de la ruta Chilpancingo-El Palmar fue encontrado sin vida en el mismo tramo carretero, su cuerpo fue desmembrado y la cabeza colocada sobre el toldo.
Hasta el momento se desconoce la causa del primer asesinato y en consecuencia, no hay personas detenidas por el hecho, que ningún grupo delictivo se ha adjudicado.
El 17 de junio, en esa comunidad elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional fueron atacados a balazos por un grupo de hombres que se escapó corriendo hacia los cerros.
En la persecución, los elementos de las instituciones de seguridad abatieron a uno de los agresores, que quedó tirado con un arma de fuego, cargadores y un chaleco táctico, sus demás compañeros huyeron.