Reitera Evelyn su solidaridad con padres de los 43 de Ayotzinapa

*La gobernadora se reunió con los padres en Casa Guerrero este martes 6 de agosto

*“Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca”, les puntualizó

BOLETÍN/GOB.EDO.
ACAPULCO, Gro.

En un ambiente de respeto y apertura al diálogo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión con las madres, padres y familiares de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, desaparecidos en septiembre de 2014.

La mandataria estatal reiteró el apoyo y el respaldo del gobierno del estado de Guerrero que encabeza, refrendando en todo momento el compromiso de seguir coadyuvando en la búsqueda y las investigaciones que realizan sobre el caso las instancias pertinentes, tal como lo hemos hecho desde el inicio de esta administración.

“Nuestro gobierno es de puertas abiertas y de diálogo. Hoy, más que nunca, ratificamos nuestro deber en la búsqueda de la verdad. Como madre y como gobernadora seguiré trabajando sin descanso hasta obtener respuestas y hacer que la justicia prevalezca”, puntualizó la gobernadora Evelyn Salgado.

El encuentro

Padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en el 2014, ingresaron por la mañana a la residencia oficial de Casa Guerrero para reunirse con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Es es la primera vez que Salgado Pineda se reúne con padres y madres en los tres años que va de su gobierno.

El grupo de padres llegó en un autobús de la línea comercial Costa Line, número 2518. Las vallas metálicas de la puerta uno fueron quitadas por guardias de seguridad para que el camión ingresara a la explanada en donde descendieron los padres y madres, quienes fueron recibidos por Francisco Rodríguez Cisneros, subsecretario de Desarrollo Político y Social del gobierno del estado.

En la parte delantera del vehículo se observó a Melitón Ortega, quien en los últimos años ha fungido como vocero del grupo de padres.

Epifanio Álvarez Carbajal, padre de Jorge Álvarez Nava, uno de los jóvenes desaparecidos, entró caminando dentro de la cerca perimetral.

Indicó que la reunión fue gestionada por el abogado de los padres, Vidulfo Rosales Sierra y que escucharían los planteamientos de la gobernadora.

Sostuvo que la principal exigencia es la aparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa. «Es la primera vez que nos recibe, pues vamos a ver que dice, nosotros pedimos lo de siempre».

Vidulfo Rosales Sierra ingresó minutos después.Aseguró que esta reunión la habían solicitado desde que la gobernadora tomó protesta, pero no se había dado.

«Se iba a dar en el 2022, pero ya no se pudo porque en esas fechas falleció don Ezequiel (uno de los padres)».

Dijo que también solicitó que estuviera el fiscal general del estado, Zipacná Jesús Torres Ojeda.