Pedro Torres asume como nuevo párroco de Ometepec

* Durante la marcha de bienvenida se registró un zafarrancho con el grupo opositor en la catedral de Santiago Apóstol

*Debido a ello, la toma de protesta del padre Pedro Torres se hizo en la capilla de la Guadalupe

*El nuevo párroco agradeció el cálido recibimiento de la feligresía de Ometepec

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Leopoldo González González, arzobispo de Acapulco, le tomó protesta este martes 6 de agosto al sacerdote Pedro Torres García como nuevo párroco presbítero de Ometepec.

Previamente se registró un zafarrancho durante el recorrido de bienvenida, el cual no pasó a mayores, entre los fieles que le dieron la bienvenida al padre Pedro Torres, y quienes están de parte del padre Miguel Cortés Torreblanca, quienes desde temprano se apostaron en la catedral de Santiago Apóstol para evitar la llegada del nuevo párroco, aunque desde un día antes cerraron con candados el templo.

La concentración de ciudadanos para el recorrido de bienvenida, inició a las 9:30 de la mañana de este martes 06 de agosto, en el punto conocido como El Tancón, sobre la avenida Cuauhtémoc.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, cientos de feligreses ya se habían concentrado para recibir al párroco; y luego de algunos minutos, Pedro Torres García hizo su arribo, acompañando del arzobispo Leopoldo González González. Juntos encabezaron el recorrido sobre la avenida Cuauhtémoc con dirección a la catedral Santiago Apóstol.

El recorrido se realizó de manera pacífica y con mucha algarabía, pues cientos de personas celebraban la llegada del nuevo párroco, mientras cantaban y rezaban.

Sin embargo, cuando el contingente llegó a la catedral de Santiago Apóstol, se detuvieron, pues una valla de feligreses bloqueaba el camino, lo que desató un zafarrancho entre los presentes, en donde hubo empujones y gritos.

El conflicto ocasionó que varias personas se agredieran mutuamente, y aunque varios feligreses le pedían al arzobispo Leopoldo y al párroco, que avanzaran hasta la catedral, no pudo llegar debido a los constantes empujones y la insistencia de varias personas en la permanencia en la parroquia del padre Miguel Ángel Cortés Torreblanca.

Luego de algunos minutos, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González, giró instrucciones para que los feligreses avanzaran sobre la calle José María Morelos y Pavón, con dirección hacia la cancha de La Ermita.

Justo antes de llegar al lugar, los feligreses informaron que continuarían caminando hasta llegar a la capilla de La Guadalupe, donde se realizaría la ceremonia de toma de protesta del nuevo párroco.

Los ciudadanos avanzaron sobre la calle 5 de Febrero y doblaron sobre la calle Vicente Guerrero. De ahí continuaron y giraron en la calle Francisco Javier Mina hasta llegar a la calle Juan Ruiz de Alarcón, en donde doblaron a la izquierda y de ahí subieron a la capilla de la Guadalupe.

En la capilla se concentraron cientos de personas y luego de 20 minutos inició formalmente la misa, en la cual le tomarían la protesta a Pedro Torres Estrada como nuevo Párroco Presbítero de la Catedral Santiago Apóstol de Ometepec.

Mensaje del

arzobispo

El Arzobispo Leopoldo González, en su mensaje, pidió inicialmente por un tiempo de lluvias que fecunde los campos, que permita cosechas prósperas, que alimente los mantos acuíferos y que no cause estragos.

En su segunda petición pidió la armonía en el hogar, pues cuando hay dificultades en el hogar se sufre mucho, porque está muy al centro del corazón, y que el Señor conceda la sabiduría para que al final de la jornada se pueda dialogar, disculparnos y pedirnos perdón, para que sea realidad en nuestros hogares la palabra de San Pablo.

Por otro lado, dirigió unas palabras al padre Pedro: «En nuestra vida de sacerdotes diocesanos, el señor nos lleva de un lugar a otro a dar nuestro servicio y a vivir nuestro ministerio en diferentes encargos.

“El padre Pedro fue rector del Seminario, es representante legal de la Arquidiócesis de Acapulco, fue párroco en varias parroquias y ahora, a través de este indigno siervo, el Señor le ha pedido venir a esta comunidad, y él lo ha aceptado con aquel corazón tan grande, le agradezco mucho.

“Cuando a nosotros nos trasladan de un lugar a otro, tenemos posibilidades de crecimiento personal y de santificación grandes», dijo.

Después de estas palabras la misa continúo y dieron paso a la ceremonia de protesta al padre Pedro Torres García como nuevo párroco de Ometepec.

Al término de la misa empezaron a festejar mientras repartían comida y bebidas a todos los presentes. Además de que estuvieron presentes padres de distintas capillas de la Costa Chica, quienes estuvieron respaldando al padre Pedro Torres García.

Por su parte, el padre Pedro dijo: «Estoy muy contento y muy agradecido con la recepción que el pueblo de Ometepec me ha dado, se ve que quieren a los sacerdotes y tienen una esperanza muy particular en una transformación en unos aspectos de la vida parroquial».

Por otro lado, el arzobispo Leopoldo González González, se negó a dar una declaración formal sobre los hechos y luego de comer se retiró del lugar.