Añorve será de nuevo coordinador de senadores priístas

REDACCIÓN/UHG
CIUDAD DE MÉXICO

El senador Manuel Añorve Baños fue electo como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), de cara al inicio de la LXVI Legislatura cuyos trabajos arrancan el próximo 1 de septiembre.

En el salón Presidentes de la sede nacional del tricolor se llevó a cabo la reunión, encabezada por presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en la que las y los sensores electos se pronunciaron en favor del legislador guerrerense para coordinar los trabajos del GPPRI en la siguiente legislatura.

Añorve Baños ha sido presidente municipal de Acapulco, diputados federal y senador de la República m, entre otros cargos de importancia a lo largo de su carrera político-legislativa.

Al agradecer la confianza de sus pares legisladores no para encabezar la coordinación del GPPRI, Añorve Baños se comprometió a trabajar con apertura para impulsar la agenda legislativa de las y los priistas.

Felicita

a Alito

Tras la elección interna del domingo en el PRI, Añorve Baños hizo una felicitación especial a sus compañeros de partido, Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, por haber sido elegidos como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido.

De acuerdo con un boletín, también celebró que la 72 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional, en la que se llevó a cabo la votación para definir a quienes llevarían las riendas del tricolor en el periodo 2024-2028, se realizara en un ambiente de unidad, dialogo y compromiso con la militancia.

Aseguró que este proceso fue totalmente legítimo, pues fue en apego a los estatutos internos del partido, y además durante la selección del presidente y secretaria, se tuvo la asistencia de observadores extranjeros avalados por el Instituto Nacional Electoral.

También destacó la realización de más de 2 mil asambleas municipales, y 500 regionales, y que todas las voces fueron escuchadas, lo cual en todo este proceso permitió la apertura de ideas y opiniones del priismo en México.

Añorve Baños, destacó la trayectoria política de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, a quienes se refirió como una mujer y un hombre con experiencia, con arraigo en la militancia y que llevan dentro los colores del Revolucionario Institucional.

Finalmente, reconoció la participación ordenada de las y los consejeros, quienes dieron muestra de buena voluntad y disposición para fortalecer al PRI, un partido que escucha y atiende a sus bases.

En este sentido, enfatizó que ahora vienen nuevos retos para su Instituto Político, pero que estos, deben ser afrontados siempre con firmeza.