Integrantes de la Nación Amuzga recibieron pago de proyectos

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Integrantes de la Nación Amuzga en Ometepec, informaron que ya recibieron el pago de los proyectos que tenían pendientes y sólo resta reunirse con las autoridades del INPI para ver el tema de los caminos artesanales.

Varios comisarios municipales y comisariados ejidales, quienes forman parte de la Nación Amuzga en Ometepec, informaron que las autoridades federales del INPI ya les depositaron el recurso de los mil 500 proyectos que estaban pendientes.

Explicaron que los pagos los realizaron el 7 de agosto, como se comprometió el director general del INPI, sin embargo, ahora van a esperar a reunirse este miércoles 14 de agosto con las autoridades del INPI para ver el tema de la incorporación de Ometepec al programa de los caminos artesanales.

Manifestación
en Cuajinicuilapa

Como recordaremos, el pasado domingo 28 de julio, un grupo de comisarios y comisariados ejidales, quienes forman parte de la Nación Amuzga, amenazaron con manifestarse en la visita de López Obrador, que realizaría en Cuajinicuilapa, sin embargo, luego de que hablaran con algunos funcionarios, llegaron a un acuerdo y acordaron una reunión al terminar el evento.

Más tarde, los comisarios, acompañados de Rigoberto Chacón Melo, presidente electo de Ometepec, sostuvieron una reunión con Adelfo Regino Montes, director general del INPI, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, en donde le expresaron al funcionario su inconformidad por la falta de pago de los mil 500 proyecto que se habían aprobado para los ciudadanos de Ometepec y que en total sumaban 4 millones 100 mil pesos, así mismo, señalaron que tenían varios meses dándoles largas y no les habían dado una solución al conflicto.

Sin embargo, en la reunión con Adelfo, los comisarios acordaron que el 7 de agosto se les depositaría el recurso de los proyectos, además de que se acordó que el 14 de agosto sostendrían una reunión en las instalaciones del INPI para ver el tema de los caminos artesanales.