Policías permiten que familia se lleve cuerpo de presunto sicario en Tlaxcala
* Fue abatido tras atacar a balazos la casa de un ex militar
DIARIO DE MORELOS
TOTOLAC, TLAX.
A través de un video que circula en redes sociales se difundió el ataque que sufrió un ex militar el pasado 24 de julio en el municipio de Totolac, Tlaxcala.
El elemento castrense en retiro repelió la balacera y logró abatir a uno de los cuatro sicarios que dispararon contra su vivienda y pensaron que podían marcharse impunemente sin que nadie hiciera nada, nunca esperaron la respuesta desde el interior, ni quien la realizaría, y sobre todo, la puntería que posee el militar.
Debido a los hechos y ante las irregularidaes que se cometieron en el sitio por parte de policías municipales, la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala investiga el ataque.
En el video grabado por cámaras de seguridad que se difundió durante las últimas horas se observa el momento en el que cuatro sicarios abrieron fuego contra el domicilio del militar, con quien había tenido un altercado verbal en una tienda momentos antes.
Los individuos desenfundaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar contra la fachada, sin embargo, el militar repelió la agresión y los pistoleros enseguida trataron de huir.
Una de las balas alcanzó a uno de los sicarios, quien cayó al piso malherido; entonces, un cómplice regresó por la pistola de su compañero mientras lloraba y recriminaba: “no mames, mi hermano no… ya mamaste, ya mamaste”. Luego huyó con el resto de atacantes.
Policías de Tlaxcala
Permiten la huída
Minutos después de la balacera arribaron policías municipales de Totolac y oficiales estatales, ademas de Elementos de la Marina, pero cuando comenzaban con las diligencias, una camioneta color rojo llegó al lugar. De inmediato varios sujetos descendieron de la unidad entre ellos el padre y la madre del sicario y le gritaron a uno de los oficiales que quitara la patrulla.
Acto seguido, subieron al hombre herido a la cajuela y se lo llevaron sin que los oficiales intervinieran o resguardaran los indicios. Es decir, los sujetos se dieron a la fuga a pesar de la presencia de las autoridades.
El ahora occiso es un joven de 19 años de edad, identificado como Jonathan.
Reportes policiacos indican que los agresores pertenecen a la banda de “Los Giles” o “Los Barba”, quienes tienen atemorizados a los pobladores.
Antes los hechos delictivos, los habitantes solicitaron investigar a los cuerpos policiacos por la forma en la que permitieron que se llevaran a uno de los agresores sin hacer nada.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad del ex militar.