El PRI está en agonía y en terapía intensiva: Martínez Toledo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en agonía y en terapia intensiva, con la posibilidad real de que desaparezca del panorama político del país en próximos procesos electorales, más aún con la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas para dirigirlo por 4 años más, dijo el ex priista y ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo Víctor Manuel Martínez Toledo.

Además, señaló que el Partido Movimiento Ciudadano (MC) al que pertenece tras su renuncia a las filas priistas, es la segunda fuerza política en Guerrero por arriba del PRI, con las posibilidades reales que seguir creciendo con presencia en las 8 regiones del estado.

La reelección de Alejandro Moreno generó inconformidades de priistas que plantean la recomposición del PRI, para que no desaparezca del mapa político de México, dijo Martínez Toledo.

La intención del Partido Movimiento de Regeneración Nacional y del presidente Andrés Manuel López Obrador, era desaparecer al PRI y al PRD en el pasado proceso electoral. Sólo lograron que el Partido de la Revolución Democrática perdiera el registro nacional, pero el PRI quedó en agonía y terapia intensiva dijo el también ex diputado local.

Martínez Toledo no descartó la posibilidad que en los años por venir, el PRI sea sólo un referente de que en México existió un partido que gobernó muchos años el país, porque no se descarta la posibilidad de que también pierda el registro nacional.

Ya hay voces de priistas de viejo cuño que alzaron la voz para sumarse y no permitir la desaparición del Partido Revolucionario Institucional, entre éstos Manlio Fabio Beltrones.

Si bien Morena y el presidente quieren acabar con el PRI, no se debe olvidar que la inmensa mayoría de los morenistas que impulsan la cuarta transformación, entre éstos el propio presidente de la República, militaron en el PRI. “El propio López Obrador hasta le hizo un himno al PRI cuando fue dirigente en Tabasco”, indicó.

En otro tema Martínez Toledo descartó toda posibilidad que Movimiento Ciudadano quede dividido o confrontado al concluir el proceso de selección del dirigente estatal de ese partido, con el carácter de coordinador en Guerrero

Convocó a los ciudadanos a que se sumen como militantes o simpaticen con el Partido Movimiento Ciudadano, toda vez que es la segunda fuerza política en Guerrero por debajo de Morena y por arriba del PRI, “que le dará mucho vigor para seguir cosechando triunfos en los próximos procesos electorales locales y federales”.

Informó que avanzan las asambleas distritales para elegir a los delegados que participarán en la convención estatal, en la que será designado el o la nueva dirigente de MC en Guerrero.

Los que han manifestado su deseo de coordinar los esfuerzos de MC en Guerrero son Mario Moreno Arcos, Gabriela Bernal Reséndiz y Sebastián de la Rosa, aunque éste último dio a conocer hace poco que se retira de la contienda interna. No descartó la posibilidad de que surjan más aspirantes, “porque el partido es una opción real en el estado de Guerrero”.