Reportan deslaves sobre la carretera Marquelia – Tlapa
* Piden la intervención del gobierno del estado y de la SCT
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
ILIATENCO, GRO.
Choferes que circulan sobre la carretera estatal Marquelia -Tlapa, informaron que tras las lluvias que se registran en la parte alta de la Montaña, se han registrado deslaves en diferentes puntos de esta vía de comunicación.
Por lo anterior, hacen un llamado urgente al Gobierno del Estado, que encabeza Evelyn Salgado Pineda, para que gire instrucciones y le den mantenimiento a esta vía, pero además, que supervise la zona, pues aseguran que hay muchos riesgos.
Las constantes lluvias que se registran en la parte alta de la Montaña han provocado deslaves y socavones, así como caída de árboles sobre la carretera estatal Marquelia – Tlapa, que ponen en riesgo a los conductores que viajan de noche, pues muchas de estas afectaciones no tienen señalamientos y con la neblina se dificulta ver a larga distancia.
Trabajadores del volante, así como conductores, alertaron para que se circule con precaución.
Indicaron que lo que más pone en riesgo a los conductores son las grandes cantidades de tierra, pues hay lugares donde la tierra bloquea ambos sentidos.
También hay lugares donde se desprenden grandes tamaños de piedras con más de una tonelada de peso. Se recomienda que si viajan en esta carretera, verifiquen que su unidad tenga un buen servicio de freno, así como buenas llantas, pues el lodo de la montaña es muy liso sobre la carpeta asfáltica.
Mencionaron que hay tramos que ya se encuentran en mal estado, como la zona del crucero de Paraje Montero: “En ese tramo carretero, la carpeta asfáltica ya está cuarteada, de hecho, no bien concluían los trabajos de rehabilitación y se empezó a cuartear, no quedó bien desde un inicio, el trabajo fue chando”.
A lo anterior, hacen un llamado a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para que dé instrucciones a la SCT y se puedan empezar los trabajos en esta vía de comunicación.
Precisaron que los deslaves inician desde el crucero de la comunidad de Tilapa y Puerto Guayabo, por lo que se debe poner atención antes de que suceda un incidente.