Se instalarán 6 destacamentos de la Sedena en Costa Grande

* Se cubrirá el corredor Santa Rosa – El Durazno en la zona serrana

REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.

Poco más de 250 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se instalarán destacamentos en el corredor Santa Rosa de Lima – El Durazno, en la región de la Costa Grande de Guerrero, esto tras el bloqueo que se registró por pobladores en Petatlan.

Así lo informó el Comandante de la 27 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Andrés Ojeda Ramírez luego de sostener un encuentro con medios de comunicación, informó que la petición principal de los manifestantes fue que se estaba registrando robo de ganado, además de hechos lamentables donde algunos pobladores han perdido la vida.

Destacó que luego del diálogo que se registró entre autoridades del Gobierno Estatal y de la Secretaría de Seguridad Estatal con pobladores de localidades de los municipios Tecpan de Galeana, Petatlán y Coyuca de Catalán este martes, se acordó que habría mayor presencia militar en la zona.

El mando militar, señaló que también arribarán más de 250 soldados a la zona, esto para generar tareas de seguridad y así, los habitantes de las comunidades tengan mayor tranquilidad.

“Me pedían donde querían las bases de operaciones, me comentaba el comisario de La Palma, que sería un lugar, donde pudiera y hay personal militar ahí, y propusieron Potrerillos, que es un cruce de caminos, después más al norte El Durazno, y más al sur llamado las Golondrinas”, indicó.

Ojeda Ramírez, destacó que durante el diálogo los pobladores hicieron de conocimiento a las autoridades las situaciones que sufren en sus comunidades, pues de acuerdo a ellos se han registrado algunos ataques armados.

Al ser cuestionado, sobre si se tenía conocimiento de que hubiera la presencia de un grupo criminal en esa zona, comentó que le mencionaron que sí hay presencia de presuntos armados, identificados como integrantes del grupo de la Familia Michoacana.

“Sabemos que hay algunas personas que suben de Tierra Caliente, que se hacen llamar pertenecientes a La Familia, pero los comisarios no dijeron en particular, solo dijeron que venían, les robaban y se retiraban”, finalizó.