A pesar de desencuentros con Morena, hay logros en la actual Legislatura
*Bernardo Ortega calificó como muy productiva la 63 Legislatura
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El vicecoordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bernardo Ortega Jiménez, consideró que el resultado de la Legislatura que está por concluir es bueno y positivo, a pesar de los desencuentros con los diputados de Morena.
Entrevistado a 13 días de que concluya la LXIII Legislatura local, el perredista aseguró que los diputados del PRD hicieron “lo que teníamos que hacer”.
Sostuvo que a pesar de los desencuentros y las diferencias que tuvieron los diputados perredistas, principalmente con los de la Fracción Parlamentaria de Morena, “en este último tramo de la Legislatura se hicieron muchas cosas”.
Dijo que independientemente de que en los próximos días rendirá un informe de su trabajo legislativo, en el que precisará las iniciativas de leyes, puntos de acuerdo y decretos que propuso, así como los pronunciamientos que dio ante el pleno, “en este último tramo se hicieron muchas cosas, se sacaron adelante varias leyes, varias iniciativas y, por lo tanto, hicimos lo que teníamos que hacer y se logró”.
Sin embargo, reconoció que hubo una parálisis legislativa al principio de la actual legislatura, por la división y las diferencias que principalmente hubo al interior de la bancada de Morena, “sí afectó el trabajo del Congreso del Estado, porque quedaron muchas cosas pendientes, pero conforme pasó el tiempo se fueron aprobando varias iniciativas y decretos que estaban atorados”.
Recordó que al final de cuentas en cada legislatura se dejan temas inconclusos, por lo que no descartó “que hayamos dejado cosas pendientes” y en este sentido apuntó que la Comisión de Hacienda dejará lo mínimo pendiente, “aunque prácticamente mi Comisión va a quedar limpia”.
Agregó que el reto de los diputados que conforman las diferentes fracciones parlamentarias y representaciones de partido “es cerrar con broche de oro, en los mejores términos, cerrar todo aquello que se pueda y salir con la frente en alto ante la sociedad y ante el pueblo de Guerrero.