Madre de Camila da voto de confianza a la Fiscalía

* La señora Margarita Ortega estuvo en la audiencia de uno de los imputados

* Llegó cargando un bebé de juguete, el favorito de la pequeña hija victima de feminicidio

JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

La señora Margarita Ortega, madre de la niña Camila, secuestrada y víctima de feminicidio en Taxco de Alarcón, manifestó que confía en el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) para garantizar que se haga justicia.

La señora llegó muy temprano a la capital del estado, durante cuatro horas y media dio seguimiento a la diligencia que enmarca el inicio del juicio oral implementado en contra del menor de 17 años, Juan Alfredo Estrada Aguilar en el Juzgado de Justicia para Adolescentes.

Los trabajos se desarrollaron a puerta cerrada, los medios no pudieron acceder al juicio oral iniciado en contra del hijo de la señora Ana Rosa Aguilar, quien murió la tarde del 28 de marzo, víctima de un linchamiento desatado a las pocas horas de que se localizara el cadáver de la pequeña de ocho años de edad.

La furia de los vecinos de la ciudad colonial se desencadenó una vez que se dieron a conocer dos clips de video a través de las redes sociales, en el primero se observa como la menor de edad entra a la casa de la señora Ana Rosa y sus hijos, luego se le capta cargando una bolsa negra, misma que coloca en la cajuela de un taxi manejado por el señor José Ricardo “N”, su pareja sentimental.

En las redes sociales se dedujo que en esa bolsa negra, camuflada con ropa sucia, la señora Ana Rosa y José Ricardo “N” cargaban el cuerpo de Camila, por lo que durante la madrugada del 28 de marzo el domicilio de los presuntos perpetradores fue cercado por un tumulto de familiares, amigos y vecinos de la pequeña víctima.

La señora Margarita sostuvo que es importante que en este caso se haga justicia, para que ningún niño se encuentre en el riesgo de padecer lo que sufrió su pequeña hija.

Ella realizó algunos comentarios cuando salía del Juzgado para Adolescentes, en la zona norte del municipio de Chilpancingo, en todo momento cargaba un bebé de juguete, el cual dijo, era el juguete preferido de su hija.

Ese muñeco, dijo que se ha convertido en uno de los elementos que le proporcionan la fortaleza necesaria para mantenerse en el proceso, a la espera de que se haga justicia y que no prevalezca la impunidad.

“Lo único que puedo decir ahorita es que confío en la Fiscalía y espero que se haga justicia, porque lo que paso Cami no se lo merece ningún niño y ninguna mamá se merece pasar por esto. Simplemente quiero justicia”, anotó.

Cuestionada sobre lo que representa el juicio instrumentado contra el hijo de la señora Ana Rosa, la madre de Camila sostuvo: “La verdad es que es muy difícil estar aquí, cuando nunca te has metido con nadie, no le hiciste daño a nadie, simplemente no se lo deseo a nadie”.