Normalistas de Ayotzinapa cuestionan el nombramiento de García Harfuch

*Sostienen que el también senador electo tuvo que ver en los ataques del 26 de septiembre de 2014

ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.

A un mes de que se cumplan diez años de los ataques del 26 de septiembre de 2014, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa cuestionaron la designación de Omar García Harfuch como secretario de Seguridad Pública en el Gobierno federal que encabezará la presidente Claudia Sheinbaum Pardo.

Como sucede el 26 de cada mes, una comisión de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se concentró en el antimonumento a los 43, ubicado en los sentidos sur- norte de la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.

A diferencia de otros momentos, los normalistas rurales estuvieron acompañados solamente por un contingente del colectivo «Lupita Rodriguez», que de manera solidaria hicieron un pronunciamiento a favor de la verdad y la justicia en el caso.

En las intervenciones, los representantes de la Normal Rural reprocharon el hecho de que la administración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vaya a terminar sin que haya justicia ni verdad.

Más aún, reprocharon que para el próximo gobierno federal se haya dado a conocer que el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública será el también senador electo Omar García Harfuch.

«El era el coordinador de la Policía Federal en el momento en que se generaron los ataques contra los compañeros, es real que tuvo que ver con esos hechos y ahora lo nombran jefe de la Seguridad Pública, ese nombramiento nos ofende», anotó el orador.

Al retirarse, los estudiantes advirtieron que no van a ceder en el reclamo porque se conozca el paradero de sus compañeros, aunque eso implique incomodar de manera permanente al Gobierno de la República que está por iniciar.