Tránsito de San Luis realiza operativo para motociclistas

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Más de 30 motos fueron recolectadas en un operativo de tránsito en San Luis Acatlán. Para algunos, una acción necesaria y bien vista, mientras que para otros, irrelevante y molesto.

La mañana de este lunes 26 de agosto, elementos del área de Tránsito Municipal se instalaron sobre la avenida Vicente Guerrero, esquina con Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Centro, así como a la altura del CBTa178, donde sorpresivamente llevaron a cabo un operativo para concientizar sobre el uso de casco y capacidad de pasajeros en motocicletas, motonetas y cuatrimotos.

Esto debido a que con anterioridad, los oficiales realizaron operativos en los que se hizo el exhorto a los conductores de estos vehículos automotores, para que además de portar casco, placas, permiso para conducir, sean precavidos y manejen a velocidad moderada así como dos pasajeros únicamente a bordo. Sugerencias que la gran mayoría hasta el momento continúa ignorando, sin considerar las consecuencias de ello.

Cabe mencionar que son muchos los conductores que se molestan a la hora de ser interceptados por el personal de tránsito o cuando se les realiza una observación o infracción por incumplir con el reglamento.

No obstante, es preocupante que diariamente hay accidentes viales en los que se ven involucrados estos vehículos, resultando además personas lesionadas y lamentablemente hasta fallecidos.

En tanto, la Dirección de Tránsito Municipal hace el llamado a los conductores de todo tipo de vehículo, que tengan precaución, que respeten las señales de tránsito, la velocidad para circular en la cabecera.

A los padres de familia también se les pide concientizar a sus hijos en el uso del casco, dado que son muchos los menores de edad conduciendo motos, sin casco y a exceso de velocidad. Por lo que se espera se acaten las sugerencias para evitar que sigan ocurriendo accidentes de tránsito.

Las unidades que fueron recolectadas durante el operativo fueron llevadas al cuartel municipal, donde después de haber pagado la multa, los propietarios podían recogerlas; algunos optaron por hacer el pago inmediato a fin de que se les devolviera su unidad en el lugar del operativo.