Morena tiene puertas abiertas para todos… menos para corruptos ni represores
*Precisa el dirigente estatal, Jacinto González Varona sus declaraciones sobre el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y su corriente, IPG
*También recuerda que en el partido guinda no hay cabida para el corporativismo
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente estatal de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona sostuvo que en dicho instituto político hay puertas abiertas para todos, siempre y cuando no tengan casos de corrupción comprobada ni hayan ejercido la represión contra el pueblo.
El también diputado local, aclaró que Morena no se maneja de manera sectaria, pero también precisó que en dicho partido no se permite la práctica del corporativismo.
En una transmisión realizada la mañana del martes 27 de agosto, el dirigente estatal del partido guinda sostuvo que sus comentarios del día anterior no fueron encaminadas a decir que hay una complacencia, o que las puertas están completamente abiertas para que se incorporen grupos de otros partidos.
Destacó que a Morena puede afiliarse cualquier persona, siempre y cuando sea de manera libre y no corporativa, porque en los estatutos está prohibida la existencia de corrientes.
Lo que sí enfatizó, es que las personas que decidan afiliarse al partido, para ser aceptadas deben estar libres de antecedentes de corrupción comprobada y tampoco deben estar relacionados con hechos de represión.
En la transmisión de este martes, González Varona indicó: «Cada quien sabe como funciona cada partido político, nosotros no somos quien para negarle a nadie el acceso, siempre y cuando que esté claro que nuestro movimiento no tolera la corrupción, el influyentismo, la violación a los derechos humanos, ni la represión al pueblo”.
Continuó: “Todo aquel que esté libre de represión al pueblo, de violación a derechos humanos y que tenga calidad moral para ingresar, son bienvenidos, siempre y cuando se respeten los procesos internos de nuestro movimiento para darle una mejor vida democrática al mismo».
Insistió: «Morena no es una secta, es del pueblo y para el pueblo, cualquier Mexicano puede afiliarse, no de manera corporativa, eso también debe tenerse muy claro».
Respecto al caso concreto del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, que el fin de semana dio a conocer que Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), la corriente política que encabeza se retira del PRD, González Varona destacó que lo conoce solamente a través de los medios, que lo respeta pero que hasta el momento no ha dicho nada respecto a una posible afiliación a cualquier otra fuerza política.
En esa parte deslizó: “Hay quien incluso, ayudan más al movimiento desde la sociedad civil”.