Un militar podría dirigir la policía en Chilpancingo

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente municipal electo de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, no descartó que un militar pudiera estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, pero aclaró deberá estar preparado y evaluado, y tener conocimientos y experiencia en la prevención de delitos.

En los últimos tiempos hay quienes han dado su confianza a militares, marinos o a integrantes de la Guardia Nacional, para que ejerzan la función de jefes de corporaciones policiacas municipales, pero se debe reconocer que no han mostrado experiencia en materia de seguridad pública, señaló el próximo presidente municipal de Chilpancingo.

La prevención del delito es muy distinta al adiestramiento que recibieron los militares para realizar funciones de combate, indicó Alejandro Arcos.

Una de las prioridades del próximo gobierno municipal, será incrementar el número de elementos de la Policía Preventiva, informó el alcalde electo. Aclaró que todos deberán estar capacitados, evaluados y certificados para aplicar una buena estrategia para combatir las conductas antisociales.

En entrevista el alcalde electo informó además que hasta ahora no ha tenido acercamientos con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Manifestó su confianza, de que tan pronto rinda protesta como presidente municipal de Chilpancingo sostenga un primer encuentro con la mandataria estatal.

Alejandro Arcos sostuvo una reunión con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante quienes se comprometió a poner todo lo que esté de su parte para que mejore la seguridad pública en coordinación con los gobiernos federal y estatal.