Alcaldesa llama extorsionadores a quienes toman acueducto de Acapulco

SERGIO ROBLES
QUADRATÍN GUERRERO

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez llamó extorsionadores a los habitantes de San Marcos que exigen cinco millones de pesos para liberar el acueducto Lomas de Chapultepec que tomaron el jueves pasado.

“Estoy en la mejor disposición de seguir ayudando, porque de lo contrario el pedirme dinero es extorsión, yo no tengo dinero para dar, yo no tengo dinero para estar regalando. Todo lo que se ve y se dice aquí, son dineros que se tienen que demostrar, que se tienen que probar, de no hacerlo me voy a la cárcel y tomar dinero de lo que es Capama, si queda constancia es extorsión”, expresó.

En conferencia de prensa, la alcaldesa dijo que ya ha tenido entre cuatro a cinco reuniones con pobladores de la comunidad La Barrera, del municipio vecino de San Marcos, quienes se oponen a liberar el sistema de agua.

“Refieren que porque pasa la tubería del agua pues hay que pagar un dinero, cuando se construyó esa línea del agua, que fue en el 2012, eso lo hizo el Gobierno Estatal y Federal, entonces de esa fecha del 2012 a la fecha, pues tuvo que haber un convenio, nosotros no tenemos ese documento, porque no lo hizo el municipio, pero si nos vamos a la cuestión legal, es un tema prescrito no lo digo yo, lo dicen las leyes”, explicó.

Subrayó que “eso da pie a una carpeta y es extorsión, yo espero que no sea así, yo espero hoy de nueva cuenta, yo espero que el amor por esta ciudad sea de todos y no de unos cuantos, estamos en esa negociación, pero el agua es prioridad, el agua como ustedes saben corresponde a la nación y vamos a seguir trabajando, que de mí no quede el diálogo, pero no hay dinero, para regalar”.