SGG, SSP y SEG preparan estrategia para regreso a clases en Chichihualco
* Funcionarios de la administración estatal se reúnen con representantes de Leonardo Bravo, afectado por la pugna entre grupos delictivos
ROGELIO AGUSTÍN/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Funcionarios de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y de Educación se reunieron con representantes del Ayuntamiento de Leonardo Bravo, con quienes trabajaron en la preparación de una estrategia para garantizar la seguridad en las escuelas y toda su cabecera municipal.
La reunión estuvo coordinada por el subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, quien manifestó la voluntad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, para fortalecer estrategias que atiendan, prevengan y sancionen las conductas que afecten a los guerrerenses.
Consideró que es indispensable continuar con la pacificación de los diferentes municipios, como parte del proceso de transformación que vive la entidad y el país.
Estuvo la subsecretaria de Seguridad Pública, Jesús Castro Gutiérrez; el Subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña; el Director de Educación Inicial y Preescolar, Arnoldo Morán; el Director de Secundarias, Rafael Ramírez Ávila y el Director General de Educación Primaria, Antonio Morales Pérez.
Chichihualco es la cabecera municipal de Leonardo Bravo, municipio que se disputan dos grupos del crimen organizado, uno de ellos la semana pasada amagó al ayuntamiento entrante con cometer atentados si no se “alinean” y también prohibió los festejos patrios del mes que está en curso.
De las escuelas solamente se han reanudado clases en el Colegio de Bachilleres plantel 26, cuyos directivos han señalado que la matricula se redujo de 300 a 150 alumnos, por el tema de la inseguridad.