México ya vive una dictadura; está en riesgo la República: PAN
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
México ya vive en una dictadura porque un solo hombre manipula a los integrantes del Poder Legislativo federal, y ahora pretende tomar por asalto al Poder Judicial para acabar con la división de poderes, dijo el dirigente del Partido Acción Nacional en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz, en clara alusión al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
El líder del blanquiazul en la entidad aclaró que lo que está pasando en el país con el rompimiento de la división de poderes, no sólo es responsabilidad de los partidos políticos, sino de muchos millones de mexicanos que el pasado 2 de junio no salieron a votar, y de los que a ciegas votaron por un partido quitando los contrapesos políticos.
El país vive momentos históricos por el atentado que se pretende consolidar contra el Poder Judicial federal, contra la división de poderes y contra la República, dijo Salmerón Díaz.
Es un momento histórico el que se vive, porque quien vote a favor de la reforma judicial traicionará no solamente a los partidos de oposición, sino al país y pasará a la historia como un traidor, agregó.
Pero aclaró que la responsabilidad de lo que está pasando, “no solamente es de los partidos de oposición, es de la sociedad que no salió a votar y que le dio mayoría calificada a Morena con 35 millones de votos, de 98 millones de electores, lo que indica que más de la mitad no salió a votar por estar ajeno, por valemadrista, por irresponsable de no apostar por su futuro, por no pensar que hay que escoger a los mejores”.
La crisis que vive el país no solamente es de la oposición, es también de la sociedad, “lo cual es consecuencia de haber votado por personas que desconocen todo y que caminan como borregos, al estar todos los senadores y diputados de Morena sometidos al poder de un dictador que quiere destruir al país, quien además está encarcelando, amenazando y abriendo carpetas de investigación contra senadores y diputados que no coinciden con él”, agregó el líder del PAN en Guerrero.
Aunque no se quiera reconocer, el país ya vive bajo una dictadura, sostuvo el dirigente panista.
Alertó que si el gobierno federal se apropia por asalto del Poder Judicial, se habrá terminado la división de poderes en México “teniendo a un dictador”, en alusión a López Obrador “quien de paso nombró a todos los integrantes del gabinete presidencial que encabezará la presidenta electa Claudia Sheinbaum”.