Hechos de violencia en el Bar La Norteña

* Autoridades ministeriales la han asegurado

* A pesar de ello nuevamente lo han reabierto

JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.

Desde la reapertura del bar La Norteña, se han registrado cinco hechos de violencia en plena costera Miguel Alemán, a pesar del despliegue que mantienen las distintas autoridades policiales.

La noche de ayer, sujetos armados dispararon contra los clientes del lugar dejando dos lesionados, entre ellos un adolescente y un adulto, por disparos de arma de grueso calibre.

Hasta el lugar de la agresión llegó personal de la Central de Urgencias Médicas de Acapulco, los paramédicos atendieron a uno de los lesionados mismo que fue llevado a un hospital del puerto.

Mientras que la otra persona que resultó lesionada por los disparos de arma de fuego, se trasladó a un centro hospitalario por sus propios medios, pero en ambos casos las autoridades señalaron que estaban fuera de peligro.

En el ataque realizado desde afuera del bar, un automóvil marca Nissan tipo Sentra, color gris con placas de circulación HAM-635-G que tiene daños en el medallón por los disparos.

Tras los primeros hechos de violencia, el negocio fue asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y reabierto, sin que se haya explicado legalmente quien o quienes les permitieron reabrir.

El pasado 20 de agosto del 2024, aproximadamente a las 22:30 horas, los ocupantes de una moto arrojaron una hielera con la cabeza de un hombre frente al citado negocio de La Norteña.

Antes, se registraron dos muertos el pasado 16 de abril del 2023, el 11 de noviembre del 2023, fue de los primeros bares en reabrir, pero nuevamente por los hechos de violencia el inmueble fue asegurado por la FGE.

Cabe mencionar que cerca del lugar, se encuentra desplegado un grupo de la Guardia Nacional, y a pesar de ello, se continúan registrando hechos de violencia en ese negocio propiedad del empresario Álvaro Soriano Ríos, quien es presidente de la Unión de Bares de Acapulco.