Daña John sistemas de bombeo de la Capama; Acapulco seguirá sin agua

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) informó que sigue suspendido el servicio, debido a las afectaciones que provocó el huracán John.

Indicó que el director de la Capama, Hugo Lozano, funcionarios y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acudieron a hacer una inspección a los sistemas de captación Papagayo uno y dos, así como en Lomas de Chapultepec, sin embargo, no había energía eléctrica en dichos poblados.

Añadió que con ayuda de agentes de la Marina intentaron revisar los sistemas de bombeo, pero el bordo tenía más de tres metros de altura y con una gran cantidad de lodo, lo cual ocasionó un acceso inestable.

A su vez, indicó que el río alcanzó los ocho metros de altura y alcanzó en su flujo hasta siete mil metros cúbicos por segundo, lo que cubrió casetas de pozos y afectó sistemas de bombeo.

“El suministro de agua potable se regularizará una vez que las condiciones climatológicas y los trabajos de reparación lo permitan” indicó.