Incomunicados se encuentran habitantes de la Cañada del Arroz
* Pobladores aseguran que hay niños y mujeres que necesitan atención médica
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.
Pobladores de la comunidad de la Cañada del Arroz, municipio de Copala, reportaron que se encuentran incomunicados tras el paso del huracán John categoría 3. Aseguran que la carretera se encuentra en mal estado y les impide salir y entrar a este lugar.
Los quejosos explicaron que en este momento necesitan de médicos para poder atender los casos de dengue en niños, atender a mujeres embarazadas y personas con diabetes.
Habitantes de la Cañada del Arroz se manifestaron a un costado del puente de Marquelia, donde también exigieron rehabilitar la carretera que comunica a esta población. “La carretera está en mal estado, no se puede transitar en ella, necesitamos que nos regresen a ver”.
También dijeron que se encuentran sin el servicio de energía eléctrica: “Estamos sin luz, hacemos el llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que acudan a nuestra comunidad a trabajar para poder restablecer el servicio de luz, hay niños, mujeres embarazadas que necesitan atención, además de que hay muchos zancudos”.
Durante su manifestación, al lugar llegó el doctor Hernán Pérez Céspedes, quien públicamente hizo un llamado a sus “colegas” para que las brigadas médicas lleguen a esta comunidad, y se comprometió a gestionar para que envíen una brigada médica a su comunidad.
El doctor también les entregó un frasco de dosis para el piquete de alacrán, lo cual agradecieron los pobladores, pues aseguraron que se necesita, por el tiempo en el que se encuentran.
A la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, así como a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, los habitantes de la Cañada del Arroz le piden su intervención:
“Necesitamos ayuda para nuestra comunidad de la Cañada del Arroz que también resultó afectada por el huracán John, nuestra carretera necesita ser rehabilitada, porque eso ayudará a que con facilidad podamos entrar y salir”.