Sepultaron en Chilapa a secretario de alcaldía de Chilpancingo
EDUARDO YENER SANTOS
QUADRATÍN GUERRERO
El recién nombrado secretario del Ayuntamiento de la capital del estado, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, asesinado el jueves a una cuadra del Palacio Municipal, fue despedido con una misa de cuerpo presente en la Catedral de Chilapa.
Francisco Tapia era originario de Chilapa, municipio ubicado a cerca de 52 kilómetros de Chilpancingo, donde fue sepultado, luego de que fue despedido por sus familiares, amigos y políticos cercanos como el regidor del PRD de Chilapa, Job Encarnación Cuenca; el síndico de Zitlala, Óscar Daniel Tlacotempa; y el diputado local, Raymundo García Gutiérrez.
A la misa que se desarrolló aproximadamente a las 10:00 horas del sábado en Chilapa, no acudió el presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, ni tampoco integrantes de ese Cabildo capitalino.
Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez llevaba cuatro días en el cargo de secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo cuando fue asesinado a balazos sobre la calle Teófilo Olea y Leyva esquina con calle Madero, a dos cuadras de la alcaldía.
El alcalde perredista de Chilpancingo advirtió previo a su propio asesinato que no se debe permitir que actos de violencia como el asesinato de Francisco Gonzalo Tapia queden impunes, y en redes sociales exigió justicia por el crimen.
Fuentes del Ayuntamiento de Chilpancingo informaron que dentro del gobierno local se manejó la versión de que el secretario de la alcaldía fue asesinado tras un presunto asalto y que le habrían robado dinero que era para el pago de insumos para ayudar a las familias damnificadas por el huracán John en la capital del estado.