Por la violencia será difícil hacer política en Guerrero: Mario Moreno

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El ex presidente municipal de Chilpancingo y ex candidato a senador Mario Moreno Arcos, dijo que será difícil hacer política en medio del ambiente de inseguridad que hay en Guerrero, en alusión al asesinato del alcalde capitalino Alejandro Arcos Catalán ocurrido el pasado domingo, que activó la alerta entre los chilpancingueños cuyos hijos por temor no reanudaron clases este lunes.

En entrevista que concedió al asistir a los servicios religiosos ofrecidos en la Iglesia de la Santa Cruz, que fue habilitada para velar el cuerpo del alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno señaló que la suspensión de actividades escolares en la ciudad por el crimen del presidente municipal generó un mayor temor entre la población.

Mario Moreno señaló que el nuevo gobierno federal encabezado por Claudia Sheinbaum, tiene la obligación y el compromiso de establecer una estrategia de seguridad diferente, “que nos permita tener certeza y paz para las y los guerrerenses y para todo el pueblo de México”.

_¿El asesinato de Alejandro Arcos desalentará la participación de ciudadanos como candidatos en los procesos electorales?

–Sí por supuesto, es complejo y difícil hacer política en estas circunstancias, tanto para quienes participen dentro de la política como para los propios ciudadanos.

Con el asesinato del presidente municipal de Chilpancingo fue trastocado prácticamente todo, “la seguridad está totalmente rebasada, jamás creímos, jamás pensamos que pudieran tocar a un alcalde y ya se trastocó” dijo el también ex diputado federal.