Viuda de Alejandro Arcos llama a chilpancingueños a la paz
*No permitamos que el odio, el rencor y la desilusión se apodere de nuestros corazones
ROSARIO GARCÍA OROZCO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
La viuda de Alejandro Arcos Catalán, Sandy Solís Peralta, hizo un llamado a los chilpancingueños a la paz, y dejar a un lado el odio y el rencor, tras el homicidio del alcalde capitalino.
Sandy Solís Peralta publicó en su muro de Facebook: «Hoy me dirijo a ustedes con el corazón roto, haciendo a cada uno de ustedes, un llamado profundo y sincero, a la paz y al respeto entre todos. Atravesamos el momento más difícil de nuestra vida. El dolor está presente».
Pidió que su esposo sea recordado como «un promotor incansable de la paz y la armonía entre las personas», y agregó que Arcos Catalán siempre creyó que, el único con el poder de juzgar es Dios y que nosotros como seres humanos, debemos practicar el perdón y la compasión. El siempre me decía que el rencor envenena el alma y que solo el amor puede sanar las heridas más profundas».
Pidió a la sociedad en general, «como una manera de honrar su memoria», que los ciudadanos sean embajadores de la paz, «que no permitamos que el odio, el rencor y la desilusión se apodere de nuestros corazones.
En esa publicación, Solís Peralta insistió en la convocatoria de que el legado de Arcos Catalán o prevalezca «y seamos una sociedad que elige la paz en lugar del conflicto. Porque sólo con paz y amor en nuestros corazones, podremos sanar y continuar con lo que el siempre sonó para Chilpancingo».
Este jueves se lleva a cabo una marcha en Chilpancingo, convocada por la sociedad civil para exigir justicia por el crimen de Alejandro Arcos, y garantías de seguridad para los chilpancingueños».