Llegan a Chilpancingo 240 elementos de la Guardia Nacional

*El objetivo es reforzar la seguridad de la población y dar certeza a las inversiones

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera, dijo que su gobierno generará las condiciones para dar certeza a las inversiones locales que permitan la generación de empleos, y resaltó que este viernes fue reforzada la seguridad en la capital del estado con la llegada de 240 elementos de la Guardia Nacional, que con personal policiaco estatal y municipal darán mayores condiciones de seguridad a la población.

La primera autoridad en el municipio que concentra los poderes públicos del estado, reiteró su compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de la población, aplicando en su plan de gobierno los proyectos que propuso Alejandro Arcos Catalán y los que sean necesarios para generar un mayor bienestar a la gente.

El objetivo central del gobierno es realizar acciones con trabajo permanente para dar certeza a las inversiones locales, que son necesarias para la generación de empleos, dijo. El alcalde es de la idea de que los jóvenes deben de incorporarse al trabajo y a las actividades productivas a partir de los 15 años, y que con ello contribuyan a generar mejores condiciones en la ciudad.

Gustavo Alarcón informó que no está en sus planes, remover del gabinete municipal a los secretarios de despacho y directores de áreas que en sus primeros días de gobierno designó Alejandro Arcos Catalán. Informó que dará nuevos nombramientos en las áreas que sean necesarias.

Rechazó que al interior del ayuntamiento se generen confrontaciones entre los servidores públicos que designará y los que fueron designados por el fallecido alcalde. Habrá una relación cordial y de trabajo para servirle a los chilpancingueños, garantizó.

Hará también una revisión de las actas de entrega-recepción que derivaron de la culminación del gobierno municipal que encabezó la morenista Norma Otilia Hernández Martínez, para tener información precisa y firme del estado que guarda la administración pública municipal.

Como parte del acomodamiento del gabinete, Gustavo Alarcón informó que designó a encargados de la Secretaría General del ayuntamiento y en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. informó que en su momento se harán las designaciones formales de las personas que estarán al frente de esas áreas del gobierno municipal.

Gustavo Alarcón dijo a los chilpancingueños que no hará nada que esté fuera de la ley. Garantizó transparencia y honestidad en el uso y aplicación de los recursos públicos.

Informó que al término de los primeros 100 días de gobierno hará una evaluación con el propósito de que todo funcione bien en el gobierno municipal. Dijo que mantiene comunicación con la esposa de Alejandro Arcos, Sandra Solís, de quien dijo que al igual que su menor hijo serán atendidos por el gobierno municipal.