Dejó Norma Otilia en ceros las finanzas de Chilpancingo

*No recurrirá el gobierno municipal de Chilpancingo a crédito bancario, dice el alcalde

MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.

El presidente municipal de Chilpancingo Gustavo Alarcón Herrera descartó en lo inmediato contratar un crédito bancario para atender necesidades propias de la comuna; dijo que recibió la administración municipal en ceros, es decir sin recursos públicos, por lo que demandó la participación de la población para que, de manera oportuna pague los impuestos y servicios que recibe de la administración pública municipal.

Asimismo, informó que serán atendidas las comunidades del municipio que tienen problemas de tránsito por la crecida de los ríos, para que sus habitantes regresen a la normalidad y se les facilite realizar sus actividades habituales.

Gustavo Alarcón informó que por el momento no está en sus planes solicitar créditos bancarios por lo que representa el pago de intereses. “Por eso le pido a la población que me ayude porque necesitamos pagar los salarios a los trabajadores”.

Recordó que el ayuntamiento es una instancia que vende servicios, “por eso necesitamos que la población nos ayude cuando acuda a solicitarlos”.

El alcalde dijo que urge poner nuevamente en operación, las escuelas que fueron afectadas por la acumulación de lodo y escombro por las lluvias que generó el huracán “John”; también es necesario el retiro de desechos para que no generen contaminación, y que se agilice el tráfico en la ciudad tras el colapso de algunos puntos de las vialidades del Río Huacapa.

También se preparan las brigadas de trabajadores para que limpien los panteones por la celebración del “Día de Muertos” el 1 y el 2 de noviembre, considerando que esos espacios son también visitados antes y después de esas fechas.

El gobierno municipal también está organizando las actividades previas para la realización de una edición más de la Feria de Navidad y Año Nuevo, con un recinto ferial construido a medias.

Ante comentarios hechos en las redes sociales, de que en este año debe suspenderse la Feria de Navidad y Año Nuevo, Gustavo Alarcón señaló que la mayoría de los sectores de la población “quiere su feria, vamos a seguir trabajando en ello, nos estamos adelantando en todos los hechos porque hay un retraso de más de un mes”.

Dio a conocer que el área financiera del ayuntamiento hará ajustes presupuestales, para garantizar el pago de salarios a los trabajadores, “ya tengo el control directo de la Secretaría de Finanzas”, con la garantía de que serán cubiertos los salarios correspondientes a la primera quincena de octubre.

Dijo que por el momento no tiene previsto solicitar un préstamo bancario, pero no descartó la posibilidad de concretarlo llegado el momento.

Informó que todos los funcionarios del ayuntamiento serán objeto de evaluaciones, sin hacer por ahora ningún movimiento en el gabinete municipal.

El alcalde señaló que mantiene contacto permanente con la gobernadora Evelyn Salgado, y le pidió a la población que le tengan confianza al nuevo gobierno municipal de la capital del estado.