Se concentran sindicalizados en el ayuntamiento de Ometepec
* Los trabajadores no han sido asignados a ningún área del ayuntamiento
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
64 trabajadores basificados del ayuntamiento de Ometepec, se concentraron en la entrada del ayuntamiento, debido a que no han sido asignados a ningún área para seguir laborando, esto debido a que son las 64 bases que decidió tumbar el cabildo entrante.
Como recordaremos, el pasado martes 1 de octubre se llevó a cabo la primer sesión de cabildo en donde participó Rigoberto Chacón Melo, presidente municipal de Ometepec; la síndica procuradora, Leticia de la Cruz Díaz; y los regidores Ángel Montaño Salinas, Deisy Benito Morales, Máxima Hesiquio Álvarez, Edgar Enrique Valdez López, Marco Antonio Domínguez de la Cruz, Lizbeth Arenas Hernández, Rosa Evelia López Nazario y Joaquín Domínguez López.
En la sesión de cabildo, los funcionarios hablaron sobre los 64 trabajadores que basificó la administración saliente que encabezó Efrén Adame Montalván.
En dicha reunión se acordó tumbar las bases de los trabajadores y someterlas a revisión, para esto se hizo una votación y con 6 votos a favor y 4 en contra, se aprobó la revisión.
Desde entonces, los trabajadores se ha concentrado en la entrada del ayuntamiento de Ometepec, esperando que sean designados para que empiecen a trabajar, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna instrucción.
Al consultar a Miguel Ramírez León, secretario general del SUSPEG en Ometepec, aclaró que son dos grupos de empleados, el primer grupo es de 39 trabajadores, que fueron basificados el año pasado, y los otros 25 fueron basificados hace 7 meses.
En cuanto a los rumores que han circulado sobre el cierre del Ayuntamiento por parte de algunos trabajadores, ya que no se les ha pagado la primer quincena de octubre, estos aclararon que no van a bloquear y primero van a agotar el diálogo antes de tomar otras acciones.
Finalmente, indicaron que en cuanto tengan más información y hablen con el presidente, Rigoberto Chacón Melo, van a dar más información.